
Netflix ha anunciado una subida de sus tarifas mensuales, de momento para sus suscriptores de EE UU, aunque en el mercado no se descarta que la compañía pueda aplicar esta misma política en otros mercados donde opera. Según informa Reuters, el incremento del precio oscila entre un 13% y un 18%, según el plan elegido por el cliente. Se trata de la primera subida que hace la compañía desde 2017; también es el mayor incremento que lleva a cabo desde que se fundó la compañía.
Una vez aplicado el cambio, el plan más popular en EE UU, que permite la transmisión en dos dispositivos simultáneamente, pasará de valer 10,99 dólares a 12,99 dólares al mes. Mientras, la tarifa básica pasará de 8 a 9 dólares, mientras el plan 4K Premium pasará de 13,99 dólares a 15,99 dólares.
La noticia ha impulsado la acción de Netflix, que sube más de un 6%, situándose la acción por encima de los 353 dólares. La compañía se ha disparado un 30% en lo que va de año.
La plataforma líder en películas y series en streaming ha justificado la decisión en el incremento de costes de producción, dado que la compañía gasta cada vez más en contenidos originales. También en su propia expansión internacional.
Fuente: Cinco Días