
El banco móvil alemán N26 ya puede operar como un banco en España. La entidad, con tres años de vida, ha obtenido la licencia bancaria que había solicitado al Banco de España, según publica este jueves el BOE. La compañía, que presume de haber nacido y crecido en el móvil, anunció el pasado septiembre que ya había logrado superar los 100.000 clientes en el mercado español, una meta que se había propuesto conseguir a final de año y que logró en nueve meses. La firma indicó que está creciendo de forma muy positiva en España, gracias al boba a boca y a las recomendaciones entre amigos.
N26 inauguró el pasado octubre su oficina en España, concretamente en Barcelona, la tercera que estrenaba tras las de Berlín y Nueva York. La compañía explicó que su oficina en Cataluña actuará como el centro tecnológico y de innovación global de la empresa. Actualmente cuenta con un equipo de 30 empleados, aunque espera alcanzar los 200 empleados en España para finales de 2019. La compañía ya opera en 17 países europeos, tiene 430 empleados y ha recaudado más de 215 millones de dólares. Entre sus inversores están Allianz X, Tencent Holdings, Horizons Ventures y Valar Ventures.
La entidad explica que en España el perfil de sus clientes son personas de 35 años de media, principalmente estudiantes y jóvenes profesionales, urbanita (la mitad de los clientes viven en Barcelona y Madrid), que viaja con frecuencia y que usa tarjetas N26 principalmente en restaurantes y viajes. “El crecimiento que estamos viviendo en España confirma que hay mucha gente que busca una experiencia bancaria que esté más adaptada a su estilo de vida», aseguraba recientemente el director general del banco en España, Francisco Sierra.
N26, fundada por Valentin Stalf, su actual CEO, se presenta como alternativa a la banca tradicional con una operativa totalmente tecnológica (prioritariamente desde dispositivos móviles pero también desde web) y una estructura de costes muy reducida. No cobra ningún tipo de comisión de gestión ni de mantenimiento al cliente y la tarjeta de débito es gratuita. Tampoco cobra por transacciones en el extranjero. La compañía ya contaba con licencia bancaria en Alemania, donde está respaldada por el fondo de garantía de depósitos del país.
Fuente: Cinco Días