La guerra de las operadoras por rentabilizar el fútbol no cesa. Se acerca el inicio de la Liga y los operadores con derechos para emitirla (Telefónica, Orage y Mediaset) calientan el mercado con promociones y ofertas. Movistar, el principal jugador por número de clientes, ha sacado la artillería comercial. Por un lado, ha simplificado su oferta en torno a competiciones nacionales (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, o Primera y Segunda División, respectivamente, incluyendo también El Partidazo) e internacionales (Champions y Europa League). Por otra parte, han unificado en su paquete Fusión Selección y Fusión Plus, toda la oferta futbolística.
MÁS INFORMACIÓN
Así, para ver, o bien LaLiga, o bien las competiciones europeas, habría que contratar Fusión Selección, y cuesta 85 euros mensuales. Si se quiere acceso a todo el fútbol –nacional o internacional- habría que saltar al paquete Fusión Selección Plus, que ya cuesta 110 euros al mes. No obstante, la operadora asegura que va lanzar una promoción el próximo lunes en la que por 65 euros al mes se pueden contratar todos estos paquetes durante los próximos tres meses, informaron en fuentes de la distribución.
La compañía recuerda que los paquetes Fusión Selección incluyen además otros 80 canales de todos los géneros, fibra de 100 Mbps, fijo con llamadas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB, además de una básica con 200 MB y sin llamadas incluidas. Si se quiere aumentar la velocidad de la fibra a 600 Mbps, hay que pagar 10 euros adicionales.
Hay también la opción más Premium, el paquete Fusión Total Plus, que permitiría ver todo el contenido de Movistar, que cuesta 165 euros al mes, pero que se va a poder contratar por 85 euros hasta final de año. Si Total Plus es con 4 líneas móviles, la oferta es de un paquete de 190 euros a 110 euros.
Las alternativas: Orange y Mitele Plus
La alternativa a Movistar es una tarifa convergente de Orange. Los clientes que tenga las tarifas Love Experto, Love Experto Max, Love Intenso o Love Intenso Max y contraten el paquete Orange Cine y Series tendrán todo el fútbol gratis. Es decir, a partir de 84,90 euros al mes (74,95 euros de Love Intenso y 9,95 euros del cine).
Para planes de tarifas más baratas hay que pagar el paquete y 3,95 euros al mes por LaLiga y 15,95 euros al mes por La Champions. También hayes obligatorio contratar en todos los casos el canal cine (9,95 euros al mes).
Si solo se quiere contratar el fútbol sin paquete de telecomunicaciones añadido, la única opción es Mitele Plus, el canal de pago por Internet de Mediaset. El coste es de 35 euros al mes con impuestos incluidos, aunque ofrecen una promoción de 30 euros durante los tres primeros meses.
Mitele Plus también da la posibilidad de contratar los dos paquetes por separado. Así, los usuarios que sólo quieran ver los partidos de Primera División (LaLiga Santander) y de Segunda (LaLiga SmartBank) podrán contratarlo por 19,99 euros al mes. Por su parte, aquellos que sólo estén interesados en la Liga de Campeones y la Europa League podrán contratarlo por 16,99 euros mensuales.
Fuente: El País