
Minor International, la empresa tailandesa propietaria de NH, ha vendido tres hoteles de la enseña española a la gestora de inversión Invesco. Los hoteles vendidos están los tres en Lisboa: son el Tivoli Avenida Liberdade, el Tivoli Oriente y el Avani Avenida Liberdade y se han transmitido por 313 millones de euros, según la comunicación de Minor al supervisor de los mercados de Tailandia.
En paralelo a la venta, Invesco ha firmado un acuerdo de explotación de los hoteles con Minor, de forma que NH tendrá la explotación de los hoteles durante 20 años, prorrogables en otros 20.
En paralelo a la operación, Minor ha firmado con NH contratos de gestión para la explotación por NH de nueve hoteles de Minor en Portugal, además de un contrato de soporte por el que la española prestará servicios de apoyo a la cartera hotelera de Minor en Brasil.
Esta integración de las operaciones hoteleras en Brasil y Portugal supondrá para NH 13 millones de euros de beneficio de explotación, según ha comunicado la empresa a la CNMV. Además, el contrato da cumplimiento al compromiso asumido por Minor en la opa sobre NH.
Fuente: Cinco Días