El grupo textil estadounidense Michael Kors ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma de moda Versace, según ha informado hoy el diario italiano Corriere della Sera y ha confirmado la agencia Reuters. Estas fuentes indican que el anuncio se hará oficial durante esta semana. 

El acuerdo supondría el desembolso de al menos 2.000 millones de dólares, y supondría la salida del accionariado de Versace del fondo de inversión Blackstone, que desde 2014 posee el 20% de la misma. Ni Versace ni Blackstone han confirmado la operación. Según estas informaciones, la familia Versace, que posee otro 80% de la compañía, conservaría algún tipo de ocupación en la compañía.

Desde que entró en su accionariado, Blackstone había fijado el objetivo de preparar a Versace para una futura salida a Bolsa. Sin embargo, el rendimiento de la misma en estos últimos años no ha sido el suficiente como para justificar la operación. Según la agencia Reuters, el grupo inversor habría convencido a la familia Versace para buscar compradores, entre los que estaría MIchael Kors. ,El Corriere della Sera también informó del interés de la firma de joyas Tiffany & Co, aunque finalmente será Michael Kors la que completará la operación.

Fuente: Cinco Días