La socimi Merlin Properties repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,14585 euros por acción, pero deja en suspenso el abono de otros 0,17 euros por título, según ha comunicado hoy a la CNMV. La empresa adelantó en la publicación de resultados del 27 de febrero el abono de un total de 0,52 euros por acción con cargo a 2019, de los que había abonado ya 0,2 euros. Pero deja en suspenso algo más de la mitad de ese dividendo pendiente, 0,17415 euros, abriendo la puerta a su supresión.

«El Consejo de Administración decidirá en cuanto al importe final a distribuir y la fecha de distribución del mismo una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del COVID-19, teniendo igualmente lafacultad de cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran», indica la comunicación remitida a la CNMV.

Asimismo, la empresa ha anunciado una reducción del 25% en el salario de la remuneración del consejo de administración, y no implementará este año ningún plan de incentivos a largo plazo. La empresa, además, ha anunciado la adquisición de cuatro robos para la realización a gran escala de pruebas PCR de Covid-19, medida que ha sido sufragada con fondos de la empresa y de los empleados.

Las medidas sobre retribución al accionista serán aprobadas por la junta de accionistas. La empresa propondrá distribuir como dividendo los citados 0,14585 euros por acción, quedando los restantes 0,17415 euros como reservas pendientes de distribución. La junta deberá aprobar también las cuentas anuales y la elección de Ana Forners como consejera dominical. La junta , se ha convocado para los días16 y 17 de junio en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

Fuente: Cinco Días