El grupo de distribución Mercadona ya ha localizado el que será el punto de partida de su nueva apuesta por el comercio on line en Madrid. La empresa dirigida por Juan Roig busca una parcela de unos 20.000 metros cuadrados en las proximidades del barrio madrileño de Vallecas para instalar allí la que será su primera colmena en la capital.

En paralelo la empresa instalará en la Zona Franca de Barcelona el que será igualmente el primer centro logístico de su actividad on line en la Ciudad Condal. En este caso Mercadona Tech se instalará en una parcela de 25.000 metros cuadrados que ya ha adquirido.

La decisión de Mercadona corre paralela a la ya adoptada por Amazon que construirá cerca de Sabadell una nave logistica de 50.000 metros cuadrados para atender las compras de los barceloneses. Esta sería la segunda gran instalación de Amazon en Barcelona.

Los planes iniciales de Mercadona para Madrid y Barcelona son repetir la experiencia inicial que puso en marcha en Valencia el pasado mes de mayo. Su centro inicialmente extendía el servicio a 14 distritos postales de la ciudad, lo ha ido ampliando progresivamente y cubre ya toda la ciudad y algunas localidades cercanas.

Fuente: Cinco Días