MasMóvil ha comunicado esta mañana a la CNMV que ha cerrado la ampliación de capital anunciada ayer, destinada a la compra de deuda que estaba en manos de ACS y que se ha cerrado en 360 millones de euros. La operación se ha cerrado a 100 euros por acción, un descuento del 9,5% sobre los 110,4 euros a los que cerró ayer la firma de telecomunicaciones. MasMóvil ha abierto hoy con una caída del 8% en la Bolsa.

La operación ha consistido en la venta de 3,6 millones de títulos, cantidad un 12% inferior a los 4,08 que, como máximo, había fijado la empresa en su comunicación al mercado previa a la colocación. El importe de la ampliación es, por lo tanto, del 17,6% del capital de MasMóvil. Los compradores han sido inversores institucionales, entre los que está ACS, que ha adquirido 700.000 acciones por 70 millones que equivaldrán al 2,92% del capital de la empresa. La constructora que preside Florentino Pérez se había comprometido a adquirir, dentro de la ampliación de capital, de hasta un millón de acciones.

Con estos 360 millones más otros 120 que aportará la empresa, MasMóvil comprará por 480 millones la deuda convertible que está en manos precisamente de ACS. Esta deuda procede de la venta de los títulos que la constructora tenía en Yoigo a MasMóvil.

Esta deuda otorgaba a ACS la opción de convertir los bonos en un importe fijo de 4,8 millones de acciones. El paquete de ACS supone la tercera recompra de deuda convertible acometida por MasMóvil, después de haber adquirido los bonos que estaban en manos de Abengoa y FCC, todos procedentes de la adquisición de Yoigo. ACS está presente en el consejo de administración de MásMóvil con dos representantes, Ángel García Altozano y Cristina Aldámiz-Echevarría.

Fuente: Cinco Días