MásMóvil realizará una ampliación de capital para cancelar la deuda convertible que mantiene con ACS por la compra de Yoigo. La operadora emitirá hasta 4,08 millones de acciones, representativas de prácticamente un 20% de su capital actual, cuyo valor, al precio de cierre de la sesión de hoy (110,4 euros por título), se acerca a 450 millones de euros. Además, abonará a la constructora otros 100 millones de euros en efectivo procedentes de su caja. Tras el descuento que se suele aplicar en este tipo de ampliaciones, se estima que la operación en conjunto estará cercana a los 500 millones de euros.

La ampliación, que se realizará mediante el procedimiento de colocación acelerada y se espera cerrar mañana, se llevará a cabo por un valor nominal de 0,10 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada, según señaló la compañía a la CNMV.

La deuda convertible otorga a ACS la opción de convertir dichos bonos en un importe fijo de 4,8 millones de acciones. De hecho, la constructora que preside Florentino Pérez se ha comprometido a adquirir, dentro de la ampliación de capital, hasta un millón de acciones, lo que le supondrá una participación del 4% en el capital de la operadora tras la ampliación.

.Además del importe de la ampliación de capital, usará 100 millones de euros en efectivo para completar los fondos destinados a la recompra de los convertibles.

Fuente: El País