MásMóvil  ha cerrado la ampliación de capital anunciada este miércoles para la recompra de deuda convertible que estaba en manos de ACS. La operación se ha cerrado a 100 euros por acción, con un descuento del 9,5% sobre los 110,4 euros a los que cerraron ayer los títulos de la operadora, por lo que la ampliación se ha elevado a 360 millones de euros, por debajo de los 450 millones que se había fijado como máximo. Además, la firma de telecomunicaciones desembolsará 120 millones en efectivo procedentes de su caja, por lo que el importe total de la operación de recompra ascenderá a 480 millones de euros.

La compañía ha emitido 3,6 millones de títulos, representativos del 17,6% del capital, por debajo de los 4,08 millones que había fijado previamente, y que suponían el 20% del capital. ACS se mantendrá en el accionariado, aunque su participación será inferior al 4% de lo que preveía inicialmente, hasta los 700.000 títulos, que equivalen a un 2,9% del capital.

Pese a que la operadora ha señalado que el descuento está en línea con otras operaciones similares realizadas en España en los últimos meses. Su cotización se ha desplomado un 8% hasta los 101 euros.

Las acciones nuevas representarán un 17,6% del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y un 15% de su capital social con posterioridad a la operación.En la operación, han participado más de 50 inversores institucionales.

Fe de errores

Esta noticia se actualizado con el cierre de la ampliación de capital.

Fuente: El País