
MasMóvil ha anunciado la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain, una compañía por la que pagará un importe total de 372 millones en efectivo (libre de deuda), para reforzar su posición en España en el segmento de prepago, según ha anunciado la compañía en una notificación enviada a la CNMV.
La operación será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionale, según señala MasMóvil.
Lyca es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago que empezó a operar en España en 2010. A finales de 2019 contaba con alrededor de 1,5 millones de líneas a finales de, con un ARPU medio (ingreso por usuario) ligeramente superior a los 7 euros. El grupo estima que la incorporación de Lyca permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un EBITDA proforma post sinergias superior a 75 millones anuales. El periodo para la obtención de dichas sinergias se espera sea corto, esperando alcanzar 70 millones.
MasMövil señala que los 85 empleados de Lyca será absorbidos por la compañía.
El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones, que tendrá lugar al cierre; otros 30 millones en seis meses y finalmente 35 millones doce meses después del cierre.
Pérez Llorca ha actuado como asesor de MasMóvil, mientras que EY ha efectuado la
due dilligence legal, fiscal, laboral y de cumplimiento. BNP Paribas ha actuado como asesor
financiero de MasMóvil.
Fuente: Cinco Días