Mas Móvil ha anunciado esta mañana una profunda reordenación de su estructura de capital, mediante varias operaciones valoradas en unos 1.800 millones de euros, según ha indicado la teleco a la CNMV. Dentro del plan, la empresa ha recomprado 883 millones de deuda convertible en  acciones al fondo Providence y otros 890 millones de deuda actual en circulación. Estas operaciones las ha financiado con un nuevo préstamo a siete años. Además, la empresa colocará 200 millones de euros en acciones preferentes y otros 120 millones procederán de una ampliación a la que ha acudido el fondo Providence. 

Tras la operación, el endeudamiento de Más Móvil quedará en 4,1 veces Ebitda ajustado, esperando la empresa que el ratio baje a tres veces en 2020. En paralelo, la empresa ha cerrado líneas de crédito para inversiones y liquidez por 150 y 100 millones de euros, respectivamente. El nuevo préstamo se ha cerrado a euríbor más 350 puntos básicos.

La recompra de la deuda se ha cerrado a un precio un 12% por debajo del nominal (eran 1.005 millones de euros) y limita el potencial de este bono para diluir el capital. La emisión de bonos daba derecho a la suscripción de 43 millones de acciones, equivalentes a en torno un tercio del capital actual de la empresa. La empresa calcula un alza del 11% en el beneficio por acción proforma como resultado de esta operación.

Providece, por su parte, suscribirá una ampliación de capital por 6,5 millones de acciones, que dará al fondo hasta el 8% del capital, partiendo del 3% actual. La sociedad permanecerá en el consejo de la teleco.

Fuente: Cinco Días