).- El grupo inversor catarí Sama Global no formará parte del accionariado del grupo Marina d’Or, ya que se han dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a un acuerdo, aunque la empresa castellonense explora aún las posibilidades para encontrar un socio capitalista con otras firmas internacionales.

El pasado 14 de marzo se informó desde Marina d’Or de que las negociaciones no estaban prosperando, algo que se hizo visible con la retirada por parte del grupo inversor de su página web del complejo turístico castellonense de entre sus socios, tras haberlo incluido el 8 de febrero.

Poco después, según han señalado a EFE fuentes del complejo, se dieron por finalizadas esas negociaciones sin llegar a un acuerdo, un asunto que, han precisado «está ya superado».

Ahora, como viene haciendo la empresa en los últimos meses, se sigue tratando con otras firmas internacionales y con las puertas abiertas a la entrada de un socio capitalista.

Según explicaron a EFE fuentes de Marina d’Or, pese a que Sama Global Investment incluyó al complejo de Oropesa del Mar (Castellón) entre sus socios, las negociaciones aún no se habían cerrado.

Sama anunció que planea invertir 400 millones de euros en España en una primera fase, en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología, según fuentes próximas al grupo catarí.

El grupo de inversión está dedicado proporcionar a sus socios una amplia gama de estrategias de financiación para servir a un gran espectro de clientes desde su cuartel general en Doha (Catar).

En su apartado de socios sí figura LA compañía española, la firma de asesores jurídicos Ibermark -compañía valenciana con 20 años de experiencia en el campo de la propiedad intelectual y en el mundo de sociedades y marcas- así como el equipo de motociclismo Angel Nieto Team -cuya alianza se presentó en Catar el pasado 6 de marzo-.

Fuente: Cinco Días