Liberbank registró un beneficio neto de 84 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 39,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la entidad.

Entre enero y junio, Liberbank logró un crecimiento de todos los márgenes de la cuenta de resultados e intensificó la mejora de la actividad comercial bancaria típica, reflejada tanto en el aumento de los recursos de clientes en un 2,8%, como en el crecimiento del saldo vivo crediticio en todos los segmentos de actividad, que se incrementó el 8,8%.

En concreto, el margen de intereses creció un 9,3%, el margen bruto, un 2,7%, y el de explotación mejoró un 17%.

La nueva producción crediticia consolidó su crecimiento, con un total de 3.292 millones de euros, un 51,6% superior al primer semestre de 2017, al tiempo que continuó el proceso de mejora de la calidad de activos, reduciendo la tasa de morosidad al 6,75%, en la media del conjunto del sector.

El volumen de crédito dudoso disminuyó el último año en 972 millones de euros y durante el segundo trimestre de 2018 se aceleró la salida de dudosos por cobro, regularización o venta de garantías, hasta un ritmo de cuatro veces la entrada de riesgo en mora.

Fuente: Cinco Días