El mercado de la vivienda sigue creciendo a un fuerte ritmo, y no solo en los precios del alquiler. Los precios de venta de las casas aumentaron hasta junio a un ritmo del 6,8% interanual que triplica la inflación, con alzas del orden del 10% en las principales áreas metropolitanas del país: Madrid y Cataluña, de acuerdo con los datos del INE publicados hoy.
Los precios han repuntado seis décimas en tasa interanual, desde el 6,2% del primer trimestre. No obstante, están aún algo por debajo del ritmo del 7% al que cerraron 2017. En términos trimestrales el crecimiento ha sido del 2,6%, el mayor desde 2015. Con todo, los precios de las casas están aún un 15% por debajo del nivel de principios de 2007, cuando arranca la serie del INE y también cuando el precio de la vivienda estaba cerca de los máximos.
Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 7% interanual en el segundo trimestre, siete décimas más que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, con lo que se mantiene respecto al trimestre anterior.
Fuente: El País