Los anuncios basados en rendimiento, aquellos en los que el espectador no solo “ve” el contenido, sino que interactúa con él, aparecen cada vez más en plataformas como YouTube. Esto se debe a dos razones principales: un cambio de paradigma en el espectador, que busca una experiencia más activa en la publicidad y la inclusión de nuevas tecnologías para la creación y reproducción de vídeos.

Entre estas tecnologías surgen nuevos formatos, como el TrueView for Action, que potencia la interacción con el espectador. Responder preguntas, rellenar encuestas o apuntarse a algo son algunas de las opciones que ofrecen ya a los creadores de vídeo la plataforma de video de Google. Influye también en este cambio la inclusión de una medición más sofisticada, capaz de mediciones multidispositivos. Por ejemplo, ver el contenido en la tablet y realizar la conversión en el teléfono.

Utilizar una campaña de TV con mínimos cambios al mundo digital o un anuncio en papel reconvertido en bumper de 6 segundos. Estas son algunas de las posibilidades de trabajo con campañas que ya tenemos en funcionamiento en el caso de que no queramos crear una campaña desde cero.

Para saber más:

Fuente: El País