Cualquier empresa, sea grande o pequeña, se parece a un coche. Cuenta con un montón de piezas, algunas casi ni se ven, pero el menor cambio en una de ellas puede detener el motor o hacer que funcione aún mejor. De esto sabe mucho Seat, la empresa fabricante de vehículos que decidió utilizar la tecnología y la innovación para mejorar sus procesos. Y parece que las piezas ahora funcionan mucho mejor.

En particular, Seat quería mejorar los resultados de sus campañas publicitarias digitales. La compañía había notado una fuerte limitación por la fragmentación en la compra de sus campañas publicitarias, a la vez que conseguían seguir llegando a un mayor número de potenciales clientes.

Para ello contaron con la agencia de medios PHD y la tecnología de Google Marketing Platform (antes conocido como DoubleClick) con tres objetivos claros: mejorar la frecuencia de los impactos, mejorar la experiencia del usuario y maximizar su inversión publicitaria para incrementar el alcance de su público objetivo.

Leer más: Google presenta sus nuevas herramientas de marketing

La tecnología de GMP va desde la compra programática hasta la medición o la gestión de campañas en búsquedas, pasando por todos los estadios del marketing digital. En el caso de Seat, a través de las plataforma Display & Video 360 (anteriormente DBM), combinaron acciones de Real Time Bidding (RTB) con acuerdos con medios de comunicación (publishers) para sus campañas de vídeo online, lo que dio unos resultados muy positivos para la empresa española.

Seat aprovechó la función Programmatic Guaranteed, que ofrece la posibilidad al usuario de utilizar tecnología Display & Video 360 para poder reservar un volumen garantizado de inventario a los publishers. Gracias a ella, se permite simplificar los procesos compra de medios, a la vez que permite consolidar en una única plataforma todas las campañas publicitarias de display y video.

Así, los resultados no se hicieron esperar. La combinación de tácticas y estrategias programáticas dio un gran rendimiento, un aumento del alcance (reach) de la campaña de un 22% y un coste por cliente potencial impactado un 19% menor.

“Consolidar la compra programática de medios en Display & Video 360, asociando actividad de subasta abierta a programática garantizada, nos ha otorgado más de un 22% de alcance adicional y un ahorro de más del 19% en el coste por usuario impactado”, sostiene Carmen Armas, SEAT International Intelligent Media Manager.

La publicidad, se compone cada vez de más piezas, que son fundamentales saber orquestar. A través de la tecnología, los anunciantes pueden utilizar las herramientas oportunas que les permitan llegar a la audiencia correcta, en el momento adecuado con el mensaje apropiado.

¿Quieres saber más sobre este caso? Entra en Think with Google

Fuente: El País