La NBA ha anunciado que suspende la temporada de la mayor liga de baloncesto del mundo tras detectarse el primer positivo por coronavirus en un jugador profesional. Según explican los organizadores en un breve comunicado, las pruebas realizadas a un jugador de los Utah Jazz detectaron que estaba infectado por el patógeno. 

El resultado fue reportado poco antes del partido entre los Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, que finalmente fue suspendido. La NBA asegura en el comunicado que el jugador afectado «no estaba en la pista».

De esta forma, la mayor liga de baloncesto suspende el programa de partidos de la temporada «hasta nuevo aviso» y «usará esta pausa para determinar los próximos pasos a seguir en relación con la pandemia».

La Euroliga, comeptición europea de baloncesto, ha comunicado horas después que suspende los partidos. La Liga Endesa o la FIBA también aplazaron su calendario.

Competiciones deportivas suspendidas

El baloncesto no ha sido el único deporte damnificado por la pandemia. Los partidos de las ligas de fútbol en España, salvo la Primera y Segunda División, han sido aplazados. La misma noticia saltó el miércoles para la final de la Copa del Rey, prevista el 18 de abril, entre Athletic Club y Real Sociedad, que se pospone sine die

Otros deportes de masas, como el tenis, han seguido el mismo camino. El primer torneo de categoría Masters 1000, al que acuden los mejores tenistas del mundo, se debía celebrar esta semana y esta semana fue cancelado. El programa de 22 grandes premios se ha visto provisionalmente reducido a 21 por el aplazamiento de la cita de China, programado en un inicio el 19 de abril.

Fuente: Cinco Días