
Investindustrial, sociedad de capital riesgo liderada por la familia italiana Bonomi, ha pactado la compra de Natra con un grupo de tenedores de obligaciones convertibles. La firma ha anunciado en paralelo que lanzará una opa por el 100% del capital de la empresa, tal y como obliga la normativa del mercado. La CNMV ha suspendido de negociación las acciones de la empresa alimentaria, que cotizan a 0,90 euros, el mismo precio ofrecido por Investindustrial.
El grupo inversor ha pactado la compra del 57.58% del capital con cuatro fondos de inversión tenedores de la mayoría de las obligaciones de Natra. Estas obligaciones convertibles se emitieron en 2016, y su conversión da los obligacionistas el control de más del 60% del capital de Natra, diluyendo a su vez a los actuales accionistas, que pasarán a tener algo menos del 40% de la nueva sociedad.
La compra pactada de las acciones fruto de la conversión de los títulos de deuda asciende a 101 millones de euros; en caso de que acepten la opa el 100% de los inversores, el importe de la operación se iría a los 154 millones de euros. La emisión de las obligaciones formó parte de la refinanciación pactada a finales de 2015 con los bancos acreedores de la empresa chocolatera valenciana.
Investindustrial es propiedad de la familia italiana Bonomi, y es dueña del 50,1% de Port Aventura. El grupo también obtuvo la concesión de parte del servicio de ambulancias del servicio catalán de Salud, y ha realizado inversiones en Euskaltel o Goldcar. «España sigue siendo un lugar atractivo para numerosas excelentes compañías y equipos de management», explica en un comunicado Andrea Bonomi, Managing Principal de Investindustrial. Es un país esencial en nuestra estrategia regional desde que se constituyó Investindustrial y continúa siéndolo en la actualidad. Su fuerte desarrollo macroeconómico en los últimos años pone de relieve que sigue siendo un país atractivo para las compañías de mid-market”. La sociedad tiene oficinas en Barcelona y Madrid.
Fuente: Cinco Días