La CNMV ha suspendido la negociación de OHL unos minutos después de la apertura del mercado. La empresa ha cotizado brevemente, marcando una subida del 3,71%. Según el comunicado de la CNMV, la suspensión se decreta «mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad».

El diario Expansión ha publicado en su edición de hoy que la familia Villar Mir, accionista de control de la empresa con un 30,6% del capital según la CNMV, está negociando la venta de este paquete a la familia mexicana Amodio, dueña del grupo Caabsa. La operación estaría valorada en unos 100 millones de euros. Las dificultades financieras de OHL y del Grupo Villar Mir han forzado la venta de activos, y la  la cotizada se ha desprendido de su negocio de concesiones. Por su parte, el Grupo Villar Mir vendió Ferroatlántica a TPG este año.

OHL tiene concedidos, de hecho, dos préstamos al Grupo Villar Mir y a Pacadar (sociedad del grupo), por un total de 119 millones de euros. Parte de este préstamo está vencido y ha sido objeto de reclamación judicial por parte de OHL. La eventual venta de su paquete en la constructora daría margen a la familia Villar Mir para saldar las deudas.

La acción de OHL ha perdido un 92% de su valor desde los niveles de hace cuatro años. Además, Villar Mir ha bajado su participación del 60% al 30,6% actual. En caso de vender más del 30% de OHL, el comprador estaría obligado a lanzar una opa sobre el 100% de la sociedad.

Fuente: Cinco Días