La Bolsa de Valores de Londres ha anunciado este jueves que comprará la firma de información financiera Refinitiv por 27.000 millones de dólares (24.452 millones de euros), lo que convertirá a la sociedad de valores londinense en un gigante de datos y análisis del mercado. 

El acuerdo, anunciado diez meses después de que un consorcio liderado por el fondo de inversión estadounidense Blackstone completara una compra apalancada de Refinitiv de Thomson Reuters, dueño de la agencia Reuters, marca un cambio rápido para la entidad de EE UU al duplicar el valor de su inversión, según afirma la agencia Reuters en base a fuentes del sector.

Refinitiv, hasta la compra anunciada este jueves, era administrada por Blackstone, que poseía un 55% y Reuters, que tenía el 45% restante. 

Como parte del acuerdo, los accionistas de Refinitiv tendrán, en última instancia, una participación del 37% en la Bolsa de Londres, pero menos del 30% del total de los derechos de voto. 

El anuncio, remarca Reuters, se ha producido cuando la sociedad de valores de la capital de Reino Unido, informó haber tenido un aumento del 8% en los ingresos totales del primer semestre. Justamente Reuters, una de las mayores empresas de información del mundo, posee un 45% de las acciones de Refinitiv.

Fuente: Cinco Días