Atlantia, la empresa de autopistas que, a través de su filial Autostrade, gestionaba el tramo de autopista al que pertenecía el siniestrado puente Morandi, arranca el día desplomada en Bolsa, tras la caída del 5,4% el martes y la jornada festiva de ayer.
La cotización no ha podido arrancar en la apertura de mercado por el exceso de órdenes de compra, pero los precios de compra ofrecidos en la preapertura, según Reuters, están en 11,77 euros, frente a los 23,54 a los que cerró.
El Ejecutivo de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas cargó ayer contra Autostrade, acusando a la concesionaria de falta de mantenimiento sobre el puente, de más de 50 años de antigüedad. El ministro de Transportes y el del Interior afirmaron que la concesión sería revocada a la luz de la tragedia, al tiempo que anunciaron posibles sanciones adicionales y exigieron la dimisión de la cúpula.
La empresa, en un comunicado, ha apuntado esta mañana que los comunicados sobre la concesión van a dañar alos inversores, y que si se revoca ésta, la empresa tendría que ser compensada.
Fuente: Cinco Días