La inmobiliaria Kronos ha anunciado este miércoles que entrará en el mercado de la promoción de viviendas en alquiler y en el sector de espacios comerciales y oficinas con una inversión prevista de 500 millones de euros en tres años.

Además, según ha señalado este miércoles el socio de Kronos, Manuel Holgado, la compañía espera cerrar acuerdos para la construcción de cuatro o cinco espacios comerciales más en España con una superficie nunca inferior a 40.000 metros cuadrados.

La compañía, que gestionará los activos bajo la rama Kronos Properties, ha presentado en su sede su proyecto para la construcción de dos centros comerciales en Dos Hermanas (Sevilla) y San Cibrao (a cinco kilómetros de Ourense) que serán los primeros en ser construidos por su nueva marca para este tipo de activos, Way.

El mayor proyecto anunciado es un centro comercial en Dos Hermanas en el que se invertirán 60 millones de euros para la construcción de 100.000 metros edificables, de los que serán comercializables 48.600, y que se prevé que esté operativo en la primavera de 2020.

El 60% del espacio comercial en Dos Hermanas ya ha sido comercializado y la compañía ha estimado que se crearán 700 empleos directos y 200 indirectos.

El centro comercial de San Cibrao (Ourense) tendrá una superficie de 18.100 metros cuadrados con una inversión de 25 millones de euros y ha comenzado recientemente su fase de comercialización activa.

El socio de Kronos, Enrique Feduchy, ha destacado la particularidad del proyecto de Orense, que es más pequeño que el resto que planea la compañía por las especifidades del suelo gallego, la falta de competencia en la provincia y la demanda existente.

Las obras para la construcción de este centro comercial comenzarán este verano y la compañía estima que creará 300 empleos.

Además, ambos centros integrarán puntos de recogida de Amazon y Correos como respuesta a los nuevos hábitos del comercio, así como espacios de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

Feduchy, ha señalado que la inversión en este sector responde a la falta de activos nuevos, ya que la mayoría datan de los años 90, y ha apostado por crear espacios comerciales en los que el ocio juegue un papel fundamental.

Asimismo, Kronos se centrará en la creación de grandes espacios comerciales y, probablemente, fuera de grandes ciudades, ya que consideran que la mayoría están «saturadas» de este tipo de espacios.

En cuanto al mercado del alquiler, los directivos de la compañía han afirmado que se encuentra en estado primigenio, pero que ellos mismos gestionarán los activos.

Fuente: Cinco Días