Iberdrola lanza un nuevo plan de recompra de acciones. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha comunicado al mercado que desde este miércoles y hasta el 14 de junio adquirirá hasta un 2,7% del capital social. La compañía comprará un máximo de 135,02 millones de títulos por los que desembolsará hasta 1.147,75 millones de euros. Según el cierre de este martes, a 7,22 euros por acción, este paquete de títulos está valorado en 975,99 millones.

El objetivo de estos títulos será su amortización. La compañía someterá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 29 o 30 de marzo (en primera o segunda convocatoria), paralelamente la amortización de un 4,3% de su capital social. Previsiblemente entonces se liquidarán las acciones propias recompradas, así como la liquidación de ciertos derivados sobre la autocartera de la sociedad que vencen el 14 de junio. Estos derivados afectan a un máximo de 32,87 millones de acciones, valoradas en 237,36 millones de euros. 

El programa de recompra de acciones establece que el precio pagado se realizará al de la operación anterior o al más alto desembolsado en los distintos centros de negociación. La compañía adquirirá hasta un 25% del volumen negociado en una misma sesión.

Fuente: Cinco Días