Iberdrola ha enviado  un hecho relevante a la CNMV en el qye comunica que la junta general de accionistas, prevista para el 2 de abril en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, se traslada a su sede, la Torre de Iberdrola, de la capital vizcaína, elmismo día a las 11 de la mañana. La compañía se acoge así a la posibilidad que el real decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias contra el coronavirus de cambiar el lugar de la asamblea.

enviar Asimismo, según ha acordado su consejo de administración, Iberdrola celebrará su junta general de forma no presencial, sin la asistencia física de accionistas ni invitados.  Según el comunicado, «apoyando las medidas aprobadas por el Gobierno para mantener la actividad inversora e industrial y en la lucha contra el COVID-19». 

El consejo ha acordado hoy la aplicación de una serie de medidas que permitirán celebrar su junta,aunque a distancia, el próximo 2 de abril en primera convocatoria. De este modo, podrá «mantener su actividad inversora e industrial, pese al avance del coronavirus», señala.

 Iberdrola, que apoya el paquete de medidas aprobadas ayer por el Gobierno de España para compaginar la continuidad de la vida societaria de las empresas con la lucha contra la propagación de la enfermedad, se convierte así en la primera sociedad cotizada en hacer uso de las mismas.

 La reunión anual se celebrará por tanto en la Torre Iberdrola de Bilbao y no habrá presencia física de accionistas, representantes o invitados, todo ello con el objetivo de garantizar su salud y la de todos los profesionales y proveedores involucrados en su organización.

 Con el objetivo de garantizar la participación a distancia de todos los accionistas en la junta General, el Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado además ampliar los canales disponibles a tal efecto, que se pueden consultar ya en www.iberdrola.com.

 A través de estas vías, los accionistas podrán no solo asistir a la reunión anual, sino ejercer su derecho de voto y delegación a distancia. Esto les permitirá recibir su prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, que asciende a 0,005 euros brutos por acción.

El fin de semana pasado, Naturgy decidió cancelar su junta, que estaba convocada para este martes, 17. Por su parte, Endesa, que la mantiene para la semana próxima, eldía 27, tomará en breve una decisión. El RDL permite a las empresas excepcionalmente celebrar sus juntas hasta el próximo mes de octubre y no hasta finales de junio, como es reglamentario.

Fuente: Cinco Días