Huawei se ha propuesto reescribir las reglas de la fotografía móvil. Así lo ha asegurado hoy Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo del gigante chino, durante la presentación en París de su nueva familia de smartphones P30, la que está llamada a competir en el mercado con los Samsung Galaxy S10 y los últimos modelos de iPhone. “La fotografía siempre ha sido el pilar fuerte de nuestra gama P, pero este año lo será más”, añadió. Ambos modelos, el P30 y su hermano mayor, el P30 Plus, con triple y cuádruple cámara, respectivamente, incluyen un nuevo sensor RYB (Red-Yellow-Blue), de la propia Huawei, que se diferencia del tradicional filtro RGB tradicional (Red-Green-Blue) en que sustituye los píxeles verdes por píxeles amarillos, alcanzando así unos valores máximo de ISO de 204.800 y 409.600, respectivamente.

“Nuestro equipo de ingeniera ha descubierto que el píxel amarillo dota de mayor luminosidad a la imagen, ayuda a recoger colores más fieles y da más calidez a la fotografía, tanto en modo retrato como en fotografía nocturna, por ejemplo”, explican los responsables del gigante asiático, que aseguran que se trata del primer móvil de la industria que incorpora un sensor de este tipo.

Aunque este sensor va en los dos terminales, el P30 Plus presume además de contar con un sensor TOF, que captura información sobre la profundidad de campo y permite jugar mejor con el desenfoque al lograr una segmentación precisa de la imagen. Ello permite simular múltiples niveles de efecto bokeh, desde un fondo centrado a una suave difuminación tipo Leyca, para destacar el objeto de cualquier escenario.

Desde Huawei resaltan que este sensor TOF tiene también otros usos. “Se puede utilizar como sensor de realidad aumentada para medir en tiempo real todos los objetos según se van enfocando con la cámara y utilizarlo como un sensor Kinect para que detecte el movimiento del usuario, algo clave para algunos videojuegos”.

Pero sí algo han destacado desde Huawei es el “zoom infinito” que trae el P30 Pro. “Veníamos de un zoom de 3 aumentos ópticos, que a día de hoy sigue siendo único en el mercado, pero ahora traemos el zoom de 5 aumentos (100% óptico), 10 con un sistema híbrido (óptico e inteligencia artificial) y la posibilidad de llegar hasta 50 de manera digital estabilizado, lo cual es una barbaridad. Es el zoom más potente de la industria con diferencia y permite tomar fotos a una distancia de 550 metros”, dicen desde la compañía, que han presumido de pruebas fotografiando una luna llena con 50 aumentos sin trípode o la Torre Eiffel, donde pueden verse hasta las letras.

Huawei resalta igualmente el avance que suponen los nuevos móviles en la captura de vídeo en condiciones de baja luz, estabilización y zoom. Los P30 puedan grabar hasta 4K a 60fps y como cámara súper lenta (960 fps) a 720p. Es lo que el gigante chino ha llamado la videografía móvil. «El objetivo superzoom que se aplica a las fotos también se puede utilizar mientras se graba un concierto, un partido de fútbol o un safari, logrando “unos primeros planos perfectos”, señalan desde la compañía.

Una novedad incluida en ambos terminales es la funcionalidad de dual vídeo, que permite grabar tanto con la cámara frontal como con la trasera, “por ejemplo para grabar un concierto y simultáneamente grabarte a ti mismo mientras estás bailando”. Esta opción no estará disponible de inicio sino que llegará con una actualización. El modo Dual-View también permite usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos en paralelo. Así, el usuario puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla.

Ambos terminales incluyen cámara frontal de 32 megapíxeles, “la más alta del mercado”. Las cámaras traseras Leica del P30 son gran angular de 40 MP, ultra gran angular de 16 MP y teleobjetivo de 8 megapíxeles, y las del P30 Pro de 40, 20, 8 más el sensor TOF de Huawei.

Los dos modelos están disponibles desde hoy en múltiples mercado (entre ellos España), aunque su lanzamiento oficial será el 9 de abril. El precio del P30 (que sale al mercado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) es de 749 euros, y el del P30 Pro, que también lleva 8 GB de RAM, va desde los 949 euros a los 1.199 euros, según se elija el modelo con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Es el primer smartphone de Huawei de la gama P que sobrepasa los 1.000 euros en el mercado. Hasta ahora esa cifra solo había sido traspasada por la firma china con el Mate 20 Pro de la compañía, que salió a 1.049 euros.

Tanto el P30 como el P30 Pro van provistos del procesados Kirim 980 de Huawei e incorporan sensor de huella y reconocimiento facial. Sus baterías son de 3650 y 4.200 miliamperios, respectivamente. El primero lleva la supercarga rápida de 22,5 W y el Pro de 40 W. Este último dispositivo es, además, resistente al agua y al polvo (el P30 solo a salpicaduras), incorpora sensor de infrarrojos y lleva la tecnología acoustic display con un altavoz de levitación magnética que proporciona audio a través de toda la pantalla. Esto evita que el usuario tenga que colocarse perfectamente en el oído la salida del sonido del móvil.

Yu también destacó que el diseño de los nuevo P es más protagonista que antes. La compañía ha lanzado los equipos en una línea de colores bastante rompedora, tras el triunfo del Twilight. Además del negro, están disponibles en ambar (un naranja cobrizo), otro turquesa con verde y, un cuarto, nácar (blanco perlado). Todos degradados. Los responsables de Huawei resaltaron el “acabo industrial” de los terminales, donde todo el frontal es todo pantalla (en el caso del P30, de 6,1 pulgadas, y en el Pro de 6,7, y en ambos Amoled) con una pequeña muesca tipo gota en la parte superior en el centro, y sus marcos metálicos de arriba y abajo completamente planos, “lo que da sensación de robustez”. En el caso del P30 Pro, la pantalla es curva en los laterales, como el Mate 20 Pro.

Fuente: Cinco Días