El director del negocio de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha reconocido esta mañana que las ventas de móviles de la compañía llegaron a caer la semana pasada hasta un 30%, tras saltar la noticia de que Google no iba a suministrarle su tecnología tras el veto de EE UU. «Mentiría si les digo que las ventas no se vieron afectadas. Desde el lunes que saltó la noticia se vieron dañadas, y llegaron a caer hasta un 30%. Pero desde el pasado jueves, las ventas han empezado a elevarse y ya han alcanzado los mismos niveles de principios de mayo».

Wang puso como ejemplo que los representantes de la compañía en El Corte Inglés les habían trasladado la recuperación de las ventas. «Primero hubo gran confusión; la gente no entendía bien qué impacto iba a tener el veto, pero ahora empieza a entender que no va a tener ningún impacto y que WhatsApp y otras aplicaciones van a seguir funcionando como hasta ahora».

El directivo de Huawei no ha precisado ningún dato adicional sobre para cuándo prevé tener la compañía su propio sistema operativo, alternativo al Android de Google. Lo que sí sé es que nuestro equipo de I+D está trabajando día y noche, y que estaremos preparados» para afrontar el futuro.

Wang ha defendido que España está reforzando su posición como mercado prioritario para Huawei y que mantienen intactos sus planes de abrir dos megatiendas en el país, la de Madrid y Barcelona, «La flagship de Madrid (que se inaugurará a finales junio) será la más grande del mundo. Y la de Barcelona la abriremod después de verano».

El ejecutivo ha querido mandar un mensaje de «agradecimiento» y de «tranquilidad» a los clientes de la compañía en España y aseguró que llevan más de 15 años en España y «vamos a estar aquí por muchísimos años más».

Fuente: Cinco Días