El grupo turístico Globalia ha recuperado la figura del director general un año después de la salida de Pedro Serrahima. El conglomerado de la familia Hidalgo ha contratado a un peso pesado, como es el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, quien llevaba cinco años al frente de la tabaquera.

Arrizabalaga reportará directamente al consejero delegado, Javier Hidalgo, y su principal misión es «terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía«. De él dependerán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte.

Durante los últimos años Globalia ha tanteado la posibilidad de salir a Bolsa como grupo o abrir el capital de su aerolínea, Air Europa. De hecho, ha vivido rodeada de asesores externos y ha llegado a solicitar valoraciones a bancos de negocios. Su último movimiento de calado ha sido el de ampliar la relación de su aerolínea con Air France en plena batalla con Iberia por copar negocio en los corredores del Atlántico.

Globalia ha destacado a través de un comunicado la labor del ejecutivo en su anterior empresa, donde «ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y asimplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia».

Fuente: Cinco Días