Hesperia mueve ficha para dilucidar su futuro en la nueva NH tras la opa. La hotelera ha contratado a JP Morgan para analizar qué hacer con el 8% que aún retiene en la hotelera, según publica Reuters, que cita a dos fuentes cercanas a la operación. Estos planes pasarían desde vender su participación hasta rubricar nuevos acuerdos comerciales con NH a buscar un competidor a la opa.

Reuters afirma que JP Morgan ya se ha acercado a varios fondos para que compitan con Minor, que ha ofrecido 6,3 euros por acción tras hacerse con las participaciones del holding chino HNA y el fondo Oceanwood. Uno de los posibles interesados es el fondo inmobiliario Squircle Capital, aunque según Reuters hasta cuatro potenciales inversores interesados.

Todo ello llega después de que Hyatt amagase con presentar una oferta y descartarlo pocas horas después. La llegada de un caballero blanco a la operación parecía hasta ahora descartada ya que Minor ya controla más del 45% del capital, su objetivo es no superar el 55% y cada día se refuerza un poco más comprando pequeños paquetes de acciones en el mercado.

JP Morgan fue precisamente el banco de inversión que contrató el holding chino HNA cuando en enero puso en venta su participación en NH. trabajó de la mano de Benedetto, Garland. Una puja por la que finalmente Minor salió victorioso. El consejo de NH contrató a Bank of America Merril Lynch para analizar la conveniencia de la operación, si bien el presidente, Alfredo Fernández Agras, consideró el precio ofertado como bajo.

Los directivos de Hesperia esperaban al dictamen de este banco para decidir qué hacer con su participación, según publicó CincoDías. La cuestión está en que este paquete de acciones figura como prenda de un préstamo para su adquisición. Fuentes de la empresa indican que cabría la posibilidad de una renegociación que permitiese una venta. 

Fuente: Cinco Días