El periodo vacacional es un gran momento para tomar distancia con las estrategias de la empresa y adaptarlas, cuando sea necesario. En el universo del márketing de vídeo, la situación ha cambiado mucho en poco tiempo: de contar los canales disponibles con los dedos de las manos a tener una oferta inabarcable que une televisión, video on demand, streaming y alquiler. Parece que para no hacer esfuerzos inútiles hay que realizar un profundo análisis para entender qué y cómo consume video nuestros clientes.

Está claro que ver la TV tradicional ha descendido, un 44% entre los jóvenes de 18 a 24 años y un 32% entre los de 25 a 34. Además, el pasado año el 59% de los hogares estadounidenses ya contaban con, al menos, una suscripción a una plataforma de streaming.

Para comprender mejor esta nueva situación, y aprovechando el verano, desde Google proponen una guía para el márketing de vídeo en la que tratan, entre otras, cuestiones como cómo convergen la televisión convencional y la digital o cómo el data y la tecnología automática se pueden aplicar a este campo.

Para saber más:

Fuente: El País