Iberdrola seguirá comprometida con Reino Unido. Así lo ha asegurado el presidente de la eléctrica española, Ignacio Galán en una entrevista a Bloomberg en Davos. «Nuestro compromiso con Reino Unido continuará porque se paga en libras, se invierte en libras y la mayoría de los equipos se compran en libras», ha afirmado al ser preguntado por los riesgos asociados a la ruptura con la Unión Europea.

No obstante, Galán sí ha alertado de que parte de la cadena de suministros puede verse afectada: «El riesgo es que, en ciertos casos, ciertos proveedores, que Iberdrola logró llevar desde el Continente ahora les gustaría regresar a Europa», ha explicado Galán durante su entrevista en Bloomberg. El presidente de la eléctrica ha defendido la posición británica de la firma española, a través de Scottish Power, haciendo hincapié en las fuertes inversiones en energías renovables: «Estamos invirtiendo enormes cantidades de dinero en parques eólicos marinos», añadió.

El presidente de Iberdrola también ha sido preguntado por la incertidumbre política en algunos de los mercados en los que opera, como Brasil o México, con similar respuesta. Galán ha explicado que en los próximos años Iberdrola prevé inversiones de entre 4.000 y 5.000 millones en estos dos mercados, independientemente del resultado de las últimas elecciones.

En cuanto a la estrategia de adquisiciones, preguntado por las operaciones en las que Iberdrola no ha tenido éxito, como Eletropaulo, Galán ha apuntado que las previsiones de crecimiento de la empresa dependen del crecimiento orgánico o vía fusiones. Ha destacado, en este sentido, el avance de la empresa en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en uno de los operadores de renovables y redes de distribución más relevantes precisamente gracias a las fusiones de firmas regionales: «No somos una empresa que solo crezca vía compras», ha afirmado.

Fuente: Cinco Días