
La sociedad NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por Gala Capital, ha comunicado el inicio de un proceso de colocación acelerada, a través de Banco Santander, entre inversores cualificados de 5.147.025 acciones de MásMóvil, que equivalen a cerca de un 3,91% del capital social de la operadora.
Al precio actual de la acción de MásMóvil, de 23,44 euros, el volumen de la operación supera los 120 millones de euros.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, NS Servicios Especializados de Comunicación explica que la operación se realizará a través de la modalidad “accelerated Bookbuilding” dirigida a inversores cualificados que se lanzará inmediatamente después de este anuncio y está previsto que tenga una duración no superior a un día.
“Los términos y condiciones de la referida venta y el precio de venta final serán debidamente comunicados por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al mercado lo antes posible y una vez haya concluido el proceso de colocación”, señala.
La operación se cierra en un momento de tendencia alcista de MásMóvil. La compañía, que sube un 21% desde principios de año, acumula un rebote del 45% desde el pasado 15 de agosto, cuando registró su precio mínimo anual.
Gala Capital es uno de los inversores históricos de MásMóvil. La firma controlada por Carlos Tejera adquirió un 10% del capital de la operadora en el verano de 2015, en una operación en la que se incluyó el 100% del capital de Neo Sky, antigua filial de telecomunicaciones de Iberdrola. La operación rondó entonces los 27 millones de euros.
Posteriormente, en 2018, MásMóvil compró a Gala Capital la compañía Neutra Network Services, por cerca de 15,5 millones de euros. Neutra contaba con una concesión de 40 MHz de espectro en la banda de 3,4 a 3,6 GHz.
Fuente: Cinco Días