Solo una única consejera forma parte del máximo órgano de decisión de Naturgy, una mesa conformada por 12 integrantes en total. Ella no tiene poderes ejecutivos y por lo tanto, aunque tiene voz y voto en la marcha de la empresa, queda más al margen de la actividad más del día a día y de los salarios más elevados.

En 2017, Naturgy tenía tres consejeras. Tras la salida de Cristinga Garmendia y Benita María Ferrero-Waldner, la única que queda en la actualidad es Helena Herrero Starkie. Forma parte del consejo desde 2016 y tiene la categoría de consejera independiente, algo no muy común dentro de esta mesa en la que la mitad de los integrantes son consejeros dominicales.

La empresa detalla en su último informe disponible en la CNMV sobre gobierno corporativo que tiene una política de selección de consejeros que incluye directrices encaminadas a seleccionar candidatos cuyo nombramiento favorezca la diversidad profesional, de conocimientos y de género en el seno del Consejo. En todo caso, Naturgy explica que esta política se aplica «con pleno respeto al derecho de representación proporcional legalmente reconocido a los accionistas». 

Helena Herrero Starkie (2016, independiente)

Madrid, 1959. Es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Además de consejera de Naturgy, Herrero es Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal desde Julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1982. 

Fuente: Cinco Días