Un tuit del empresario japonés Yusaku Maezama que publicó el pasado 5 de enero se ha convertido en el más compartido en la historia de la red social: ha sido compartido 3,8 millones de veces y ha recibido más de 900.000 «me gusta», según Bloomberg. Y no es precisamente un tuit poético, ni crítico, ni siquiera un comentario. Es un mensaje que únicamente celebra que la web Zozotown, de la que es fundador, logró 10.000 millones de yenes japoneses (unos 80 millones de euros) en ventas durante la época navideña.

Eso sí, el empresario japonés se guardó un as en la manga para lograr ese récord: Maezama prometió un pago de 100 millones de yenes (800.000 euros) a 100 tuiteros que compartieran el mensaje. Los ganadores serían elegidos al azar entre los que hayan retuiteado. Los seguidores de Maezawa han compartido su publicación un récord de 3,8 millones de veces y ha recibido más de 900,000 «me gusta».

«Para participar, lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tuit», dijo a través de la red social.

El anterior récord de retweets lo ostentaba un estudiante universitario de EE UU cuyo objetivo era lograr envíos gratuitosde nuggets de pollo de la franquicia de comida rápida de Wendy durante un año, según Statista.  La empresa dijo que para lograrlo necesitaría 18 millones de reuits. Finalmente, Ese post tuvo 3,58 millones de retweets y 990.000 me gusta (y los pedidos de nuggets gratis, aunque no alcanzó la cifra).

El selfie de los Oscar de Ellen DeGeneres en 2014 con estrellas como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt y Angelina Jolie fue el segundo tuit más compartido con 3,3 millones de retweets, según Bloomberg. 

Fuente: Cinco Días