
Telefónica está registrando incrementos del tráfico de datos por su red fija del 10% cada día a lo largo de la última semana, según fuentes conocedoras del proceso, como consecuencia de la permanencia en los domicilios de numerosas personas, debido a la crisis del coronavirus. La compañía está alcanzando cifras récord en su tráfico, al igual que otras operadoras.
Estas fuentes del sector señalan que, por ejemplo, los enlaces de la red con Netflix están en cotas máximas de ocupación durante esta semana.
La red está soportando el teletrabajo puesto en marcha por numerosas empresas, que ha provocado que muchos empleados estén conectados trabajando desde sus casas, así como el ocio audiovisual de adultos y niños que están en sus domicilios desde que se decretó el cierre de colegios y centros educativos el pasado miércoles.
En su operativa, Telefónica está dando prioridad a las comunicaciones críticas, como policía, hospitales, protección civil y asistencia sanitaria, para atender en la lucha contra el coronavirus.
Desde el pasado miércoles, Telefónica tiene en marcha un plan de contingencia destinado a reforzar equipos en áreas claves como operaciones y red. De hecho, en muchos casos se han suspendido libranzas y vacaciones para la configuración de estos equipos.
Fuente: Cinco Días