
GSMA ha decidido al final lo que parecía inevitable. Su consejo ha decidido hoy cancelar la celebración del Mobile Wporld Congress por el temor a una expansión del virus de Wuhan, conocido desde ayer como Covid 19.
A mediodía de hoy, y por sorpresa, la GSMA había decidido mantener la edición de este año tras una reunión de urgencia, pese a la retirada masiva de participantes, entre los que figuraban la mayoría de los grandes fabricantes de equipos de redes y las principales operadoras de EE UU, Europa y Japón.
La primera empresa en cancelar su participación fue la surcoreana LG. Pero, desde que el pasado viernes Ericsson, un gigante del sector y pieza clave de este congreso, anunció su adiós, el goteo de cancelaciones por parte de gigantes de la industria no ha parado. Las últimas esta mañana han sido Nokia, Deutsche Telekom, Orange, BT y Vodafone.
Estas empresas al igual que Intel, Vivo, Cisco, Facebook, Nvidia o Amazon, han justificado su decisión argumentando que dan la máxima prioridad a la salud de sus empleados, clientes y socios. También todos señalan que han tomado esa «difícil» decisión tras un «análisis exhaustivo» de la situación.
Fuente: Cinco Días