La SEC, el regulador de los mercados estadounidense, ha demandado al consejero delegado de Tesla, Elon Musk, por los tuits «falsos y engañosos» en los que anunciaba la salida de Bolsa de la compañía. 

En una demanda presentada en el tribunal federal de Manhattan, la SEC considera que Musk «sabía o era imprudente al no saber» que estaba engañando a los inversores el pasado 7 de agosto, cuando publicó que podría hacerse con la compañía a un precio de 420 dólares por acción y que tenía la «financiación asegurada».  

La demanda también hace hincapié en los tuits posteriores de Musk en los que confirmaba el apoyo de un inversor o anunciaba la creación de un fondo para fines especiales a través del cual podrían permanecer los accionistas de la compañía. se realizaría la operación. 

La demanda de la SEC convierte a Musk en el primer gran ejecutivo en ser acusado por el regulador. El organismo quiere imponer una multa al consejero delegado por sus actos, así como prohibirle dirigir Tesla o cualquier otra compañía. 

El Gobierno de EE UU ya tiene abierta una investigación a la compañía por estos mismos tuits. Según confirmó la empresa estadounidense, Tesla recibió una petición voluntaria de documentos por parte del Departamento de Justicia poco después de los comentarios de Musk, aunque «no ha recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal».

Fuente: Cinco Días