El partido Laborista, el líder de la oposición en Reino Unido, porpondrá en su programa nacionalizar la red eléctrica de su país, según informa Bloomberg . Entre los activos afectados por la expropiación se encontrarían la red de la empresa Scottish Power, propiedad de Iberdrola.

Los Laboristas ofrecerían bonos estatales por valor de lo que decidiera el Parlamento como compensación para las empresas. El diario Financial Times afirma que Jeremy Corbyn, el líder del partido, planea exponer su propuesta en detalle el próximo jueves. La acción de Iberdrola apenas registra movimiento este miércoles, con caídas del 0,2%.

Los expertos de Citi aseguran que aunque la amenaza de nacionalización de la red eléctrica en Reino Unido no es nueva, sí que lo es la forma en la que el partido Laborista justificaría un precio más bajo en la expropiación.

Los analistas creen que la propuesta genera más dudas que respuestas, y que podría implicar una nacionalización por un precio menor al valor real de los activos.

Fuente: Cinco Días