El grupo OHL (Obrascon Huarte Lain) mantiene conversaciones con la familia Amodio para la posible incorporación de esta al capital, según ha confirmado la compañía en un hecho relevante presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La CNMV había suspendido cautelarmente la cotización de las acciones de OHL ante la información adelantada por el diario Expansión.

MÁS INFORMACIÓN

Según el grupo de la familia Villar Mir, propietaria del 30% del capital, la operación consistiría en la suscripción por Amodio de un aumento del capital social de OHL no superior al 20% del actual, con exclusión del derecho de suscripción preferente, combinada con la venta por parte del grupo Villar Mir de parte de su participación en la compañía. La ampliación de capital deberá ser sometida, en su caso, a la aprobación de una junta general de accionistas.

En todo caso, la operación no implica la toma de control por parte de la familia mexicana, que no alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL, por lo que no tendrá que lanzar una opa. Los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera son del grupo Caabsa, uno de los más activos en el negocio de la construcción en México, tanto en obra civil como edificación privada.

En el momento de la suspensión de la cotización, OHL se anotaba una subida del 3,7%, hasta intercambiarse a un precio de 1,12 euros.

Fuente: El País