Un nuevo operador virtual se une a la puja por los grandes derechos audiovisuales. En este caso se trata del canal DAZN, de origen británico y especializado en la emisión en directo de eventos deportivos que ya opera en Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Canadá o Japón, y que a partir de 2019 y durante cuatro temporadas lo hará en España de la mano de una de las competiciones deportivas más demandadas: el mundial de motociclismo, MotoGP.

La compañía que gestiona el campeonato, la española Dorna, ha anunciado esta mañana el acuerdo con DAZN para la emisión en exclusiva a través de este canal de todas las pruebas de las diferentes categorías de MotoGP, además de otros campeonatos satélites que se celebran alrededor de este. «Este movimiento amplía los horizontes de MotoGP y de sus aficionados, y apoya su estrategia de captar nuevas audiencias en uno de los deportes más exitosos y en uno de sus mercados principales», afirma la nota de prensa hecha pública por Dorna. Esta indica que DAZN comenzará sus emisiones a principios de 2019. «Estamos expandiéndonos a un ritmo increíble con un enfoque único, darle una nueva vida a los deportes con unas audiencias crecientes», valora Simon Denyer, consejero delegado de DAZN.

Desde 2015, Movistar poseía en exclusiva los derechos de MotoGP. En 2014 los compartió con Mediaset. Desde el desembarco de la teleco en el mundo de la televisión de pago, primero a través de Imagenio y después con la compra de Digital +, esta competición ha sido uno de sus buques insignias en su parrilla. Según confirman fuentes cercanas a la operación, la operadora española seguía interesada en contar con estos derechos a «un precio adecuado». De hecho, las negociaciones se han prolongado durante los últimos meses, siendo España el único de los grandes mercados donde la renovación de los derechos se ha dilatado. Dorna llegó con British Telecom en Reino Unido o Sky Sports en Italia para prolongar los acuerdos durante tres temporadas más. Se estima que el precio en España ronda los 50 millones de euros al año.

Hace unos meses, esta confirmó que abandonaba el patrocinio del equipo Yamaha, al que ha dado nombre en los últimos años. DAZN ha superado la oferta de Telefónica y desembarcará en España con las carreras de Marc Márquez y Valentino Rossi. 

También lo hará con la Premier League, cuya emisión esta temporada se realiza a través de Movistar+.

Fuente: Cinco Días