Un directivo de banca cobra en España una media de 300.000 euros brutos anuales en 2019, según la consultora de Adecco, Spring Professional. Es el perfil profesional mejor pagado en España, como afirma un informe publicado este martes por la consultoría y que ha analizado 420 puestos de trabajo procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado español. El estudio presenta una lista con los 28 puestos mejor remunerados entre los que el sector de la banca sigue manteniendo el liderazgo.

MÁS INFORMACIÓN

Tanto los directivos de banca como los socios consultores de finanzas superan el salario del sector de telecomunicaciones, que estaba en segundo lugar en 2018. En la franja de los 200.000 a los 250.000 euros se encuentran los salarios de director de sistemas de información, del sector de telecomunicaciones, socios de despachos de asesoría legal y directores comerciales tanto del sector bancario como del asegurador. En la clasificación entraron también sectores como Industria (director industrial), Ciencias de la Salud (directores comerciales y directores médicos), logística (directores comerciales) o Recursos Humanos (directores y responsables de relaciones laborales). A la cola de la clasificación, con un salario estimado en 80.000 euros, entran también los directivos del sector de la hostelería y el turismo.

Estos salarios contrastan con el sueldo más común en España, de 17.482 euros anuales, y que fue bastante más bajo también que el sueldo medio, de 23.646 euros anuales. Estos dos últimos datos corresponden a la última estadística del Instituto Nacional de Estadística, de 2017, que arrojaban una subida con respecto al año anterior (5,9% el salario más frecuente y 2,1% el salario medio). Ese mismo año la diferencia del salario medio del grupo de directores y gerentes fue un 115,7% superior a la media del resto de ocupaciones.

ampliar foto Clasificación de puestos laborales mejor remunerados en España.

Este grupo exclusivo obtenía una remuneración media de más de 50.000 euros anuales. Y entre ellos, los mejores remunerados este año son los cargos mostrados en la clasificación de la consultora. De esta manera, el salario más alto de la clasificación (director de banca o socio en consultora), es casi 24 veces el salario mínimo interprofesional, de unos 12.600 euros brutos al año, después de que el Gobierno lo subiera este año un 22%. 

Fuente: El País