
El consejo de administración de Duro Felguera, como resultado de un proceso de investigación interna y a la luz de los informes al respecto de un despacho de abogados de reconocido prestigio, ha acordado presentar una querella criminal contra el anterior presidente y consejero delegado, Ángel Antonio del Valle, en los juzgados de Gijón.
El despacho de abogados emitió un informe en el que se consideran indicios de posibles actuaciones que pudieran tener consecuencias en ámbito penal, por lo que el máximo órgano de administración del grupo de ingenería ha acordado interponer una querella criminal contra el anterior presidente y consejero delegado, Ángel Antonio del Valle, por administración desleal y apropiación indebida.
La interposición de la querella no pone fin a la investigación interna que continúa abierta y, por tanto, la querella podría ampliarse tanto por nuevos hechos de los que se llegara a tener conocimiento, como a otras personas que pudieran haber colaborado o participado en los hechos que han dado lugar al acuerdo de interponer la querella.
Ángel Antonio del Valle fue nombrado presidente y consejero delegado en el mes de junio 2011, y dimitió de ambos cargos en noviembre de 2017. Con anterioridad a junio 2011 había sido representante físico de la sociedad Inversiones El Pilés, sociedad que había sido nombrada consejero en 2003 y consejero delegado en mayo de 2008.
Fuente: Cinco Días