Las acciones de Deoleo se desploman un 10% en la Bolsa tras anunciar esta mañana una amplación de capital con descuento. La operación se pondrá en marcha el próximo martes una ampliación de capital por 25 millones de euros con la que fortalecer la expansión del grupo y el fortalecimiento de sus marcas, en un momento de preocupante descenso del consumo de oliva. 

El  un precio de suscripción es de 0,10 euros por acción que supone un descuento del 24,7% respecto al cierre de ayer. Los derechos de suscripción empezarán a cotizar el próximo martes hasta el día 16.

Deoleo afirma que la ampliación se destinará a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento y al apoyo a las marcas emblemáticas con las que cuenta la compañía, Bertolli, Carbonell y Carapelli. La compañía sufre este año un duro castigo en Bolsa del 24%.

OLE Investments (entidad participada indirectamente por fondos gestionados por CVC Capital Partners), accionista mayoritario de Deoleo, ya ha manifestado que aportará los fondos necesarios para completar la ampliación, en lo que supone «un firme apoyo al actual equipo directivo y al plan de negocio de la compañía», según explica en un comunicado.

El resto de accionistas de Deoleo decidirán si acuden a la ampliación en el transcurso de la misma a excepción de CaixaBank, que ya ha manifestado que no acudirá. La compañía anunció el pasado abril un plan de inversiones por 50 millones de euros, que contempla la citada ampliación de capital y la ampliación de un crédito revolving por otros 25 millones de euros. 

Fuente: Cinco Días