Lloyd Blankfein abandonará el puesto de consejero delegado de Goldman Sachs el próximo 30 de septiembre y dejará la presidencia del consejo de la entidad a final de año, según ha informado el banco, cuya junta directiva ha designado a David M. Solomon como próximo presidente y primer ejecutivo.
Blankfein, de 63 años, quien ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Goldman Sachs desde 2006, ha aceptado el título de presidente senior tras su retirada.
Solomon, de 56 años, fue nombrado presidente y codirector de operaciones de Goldman Sachs en 2016, tras haber desempeñado desde 2006 la codirección de la unidad de banca de inversión.
«Nuestra firma ha demostrado gran resiliciencia y fortaleza en los últimos 12 años», declaró Lloyd Blankfein, añadiendo que «David es la persona correcta para dirigir Goldman Sachs».
Gana un 40% más en el segundo trimestre
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.565 millones de dólares (2.190 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone una mejora del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad de Wall Street.
La cifra de negocio del banco dirigido por Lloyd Blankfein creció un 19,2% entre abril y junio, hasta 9.402 millones de dólares (8.028 millones de euros), registrando así su mejor segundo trimestre de los últimos nueve años.
Los ingresos por intereses netos de Goldman Sachs en el segundo trimestre de 2018 sumaron 1.002 millones de dólares (855 millones de euros), un 27,1% más que un año antes.
Fuente: Cinco Días