El sector del automóvil es hoy el más bajista de Europa en Bolsa tras el ‘profit warning’ lanzado ayer por el gigante galo Renault con el mercado ya cerrado. Hoy, las acciones de la empresa francesa encajan un recorte del 14% tras anunciar ayer que ha revisado a la baja sus previsiones económicas para 2019 y estima que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico «menos favorable de lo esperado».

Según informó la compañía en un comunicado, el margen operativo del consorcio francés se situará alrededor del 5% al cierre del año actual, lo que supone un punto porcentual menos que lo previsto en un principio. Además, señaló que el flujo de caja libre de la división de Automoción debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea en el año completo.

La fuerte corrección que está sufriendo Renault en Bolsa está contagiando al resto del sector. En España, los fabricantes de componentes de automóviles CIE y Gestamp, caen más del 3% en Bolsa hoy. 

Los fabricantes de neumáticos Continental y Michelín encajan caídas respectivas del 2,8% y del 2,7%, respectivamente. Peugeot, Pirelli y Faurecia también encajan caídas que rondan el 2,5% mientras que los fabricantes Porsche, VW, BMW  y Daimler registran caídas más moderadas del entorno del 1%.  

Fuente: Cinco Días