CIE Automotive cierra los nueve primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 224 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado que consolida «su estrategia de crecimiento rentable con unos brillantes resultados que siguen marcando récords históricos dentro de la compañía».

Las ventas a 30 de septiembre han crecido un 14% hasta los 2.609 millones de euros, «dato especialmente significativo para un periodo en el que la producción mundial de vehículos ha descendido casi un 6%, con algunos mercados como los asiáticos especialmente afectados», añade la firma.

Con respecto a los resultados operativos, el Ebitda – resultado bruto de explotación – ha sido de 458 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2018. Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “los resultados obtenidos demuestran nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación en un entorno económico y sectorial negativo, en el que priorizamos de forma activa la búsqueda de la eficiencia operativa y la excelencia operacional».

CIE Automotive anunció en abril, durante su Junta General de Accionistas, que el alto rendimiento del perímetro 2018 le ha llevado a cumplir anticipadamente el actual Plan y a diseñar uno nuevo que será presentado en 2020.

«Parte del enfoque de este nuevo Plan ya se ha vislumbrado a lo largo del ejercicio con las significativas adquisiciones realizadas, que permitirán a CIE mantener la senda de crecimiento sostenido y rentable», añade la compañía. 

Fuente: Cinco Días