/, Actualidad Económica, Cinco Días/Cellnex bate su máximo histórico tras cerrar la ampliación de capital

Cellnex bate su máximo histórico tras cerrar la ampliación de capital

Cellnex ha batido hoy su máximo histórico, superando por primera vez la cota de los 25 euros. Así, sus títulos han subido un 3,21% hasta 25,02 euros (durante la sesión han llegado a alcanzar los 25,14 euros), y acumulan una revalorización del 11,7% desde principios de año.

El avance se ha producido pocos días después de que la empresa cerrase una ampliación de capital de 1.200 millones de euros, para captar recursos con los que financiar la adquisición de nuevos activos de torres de telefonía móvil en el Viejo Continente. Las nuevas acciones, que empezarán a cotizar mañana, equivalen a un 28,91% del capital antes de la citada ampliación. De esta forma, la compañía ha alcanzado una capitalización bursátil cercana a 7.500 millones de euros.

Fuentes financieras señalan que en precedentes similares de ampliaciones de capital, se han visto rallies alcistas tras la conversión de los derechos en acciones ordinarias. En esta línea, apuntan también que los inversores cortos, que en Cellnex han tenido una amplia presencia en los últimos años, habrían estado deshaciendo posiciones, ante la expectativa de que la acción registre una corrección. Para deshacer la posición, los bajistas deben comprar acciones en el mercado para devolvérselas a quienes se las han prestado, lo que habría implicado posibles subidas.

En términos generales, las compañías vinculadas al negocio de las torres de telefonía móvil siguen de moda en los mercados financieros. De hecho, grupos como American Towers, Crown Castle y SBA están cotizando igualmente en máximos históricos.

Con respecto a la nueva situación, la empresa comunicó ayer que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública del citado aumento de capital mediante aportaciones dinerarias. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que dirige Tobías Martínez precisó que su capital social ha quedado fijado en 74.668.263,25 euros, dividido en 298.673.053 acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-25T18:29:33+00:00marzo 25th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Cellnex bate su máximo histórico tras cerrar la ampliación de capital