Cellnex  ha anunciado una macroampliación de capital de 1.200 millones de euros, una de las mayores en la Bolsa española de los útlimos tiempos, operación destinada a reforzar su política de compras de activos. La a operadora de torres de telefonía e infraestructuras de comunicaciones vendera 66,9 millones de acciones, qeuivalentes al 28,91% del capital actual (22,4% del capital posterior a la operación).

La ampliación se ha acordado a 17,89 euros por acción, precio que está un 24% por debajo de la cotización de mercado. Se trata de una ampliación vía derechos, por lo que los actuales accionistas de Cellnex recibirán los derechos de suscripción correspondientes para comprar las acciones con el citado descuento. También podrán vender los derechos en el mercado. Los inversores recibirán un derecho por cada acción, y harán falta 38 derechos para adquirir 11 acciones nuevas.

La familia Benetton, a través de ConnecT, y Criteria Caixa han confirmado que acudirán a la operación de forma proporcional a su peso en el capital, un 29,9% y un 6%, respectivamente. Los derechos serán entregados a los inversores que hayan comprado acciones hasta este viernes 1 de marzo. La operación empezará el próximo lunes. Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs han asegurado la operación.

Fuente: Cinco Días