Una nueva sociedad inmobiliaria cotizada está a punto de saltar al parqué del MAB, la Bolsa de las empresas medianas. El comité de coordinación e incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración un informe favorable sobre el cumplimiento por parte de Azaria Rental Socimi de los requisitos de incorporación al MAB. La firma, gestionada por Drago Capital, ha explicado en un comunicado que, tras los informes favorables recibidos, muy pronto fijará la fecha de salida.

«El consejo de administración de Azaria Rental Socimi ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,40 euros, que agregadamente equivale al valor neto de sus activos (EPRA NAV proforma), según la última valoración independiente de Deloitte Financial Advisory a fecha 31 de marzo de 2018. Esto supone un valor total de la compañía de 44,9 millones de euros». La compañía cotizará con el código de negociación YAZR.

MÁS INFORMACIÓN

«Nuestro objetivo es aumentar la capacidad de Azaria para captar recursos que podrían financiar el futuro crecimiento de la compañía al tiempo que se consigue un mecanismo de liquidez a los accionistas, así como aumentar la notoriedad y transparencia de Azaria frente a clientes, proveedores y entidades de crédito», ha señalado en un comunicado Mayte Medina, consejera delegada de Drago Capital. «La compañía planea incrementar sus activos bajo gestión con próximas adquisiciones hasta los 125 millones de euros. Estamos seguros de que las socimis seguirán siendo protagonistas del sector inmobiliario en los próximos años», ha añadido.

Drago Capital, la firma gestora de Azaria, es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en España y Portugal desde 2001 y en Miami desde 2017. Ha lanzado y gestionado 17 vehículos de inversión que engloban más de 1.990 inmuebles. Entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, propiedades residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles. Por su parte, Azaria fue constituida en noviembre de 2016 y es dueña del 100% de Bifur Investments, propietaria del complejo de oficinas de la calle Miguel Yuste 40, arrendado al Grupo Prisa, editor de EL PAÍS.

Fuente: El País