La empresa de leasing Aircastle recuperará diez aviones de Avianca Brasil tras una audiencia en el proceso de bancarrota al que se acogió la compañía, lo que representa el 20% de la flota de la aerolínea, la cuarta del país. La pérdida de diez A320 está generando dudas sobre la capacidad de la empresa para mantener su programación de vuelos completa o si afectará a los vuelos de miles de pasajeros.

Además, Avianca Brasil podría perder más aviones ya que GE Capital Aviation Services pretende recuperar los doce A320 que arrendó a la aerolínea, según un portavoz de la compañía. Al solicitar la protección por bancarrota el pasado diciembre, Avianca Brasil planteó la posibilidad de perder 14 aviones, lo que afectaría a 77.000 pasajeros en tres semanas. La declaración de quiebra se produjo después de años de pérdidas y pagos atrasados de aviones.

Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings, que tiene su sede en Colombia, pero comparten el mismo propietario, German Efromovich. El pasado noviembre la empresa recibió un préstamo de United Continental Holdings por 435 millones de euros, aunque no se ha revelado para qué iba destinado. Efromovich ha sido demandado por no pagar deudas en Estados Unidos y Brasil.

Fuente: El País